Mercosur Cambio Colombia y Brasil

Mercosur es el tratado que ha cambiado a los países y naciones que están incluidos en el mismo. Los varios países que están unidos en este tratado como Argentina, Venezuela, Brasil, Peru y Colombia han sufrido un cambio positivo ante el intercambio de productos agrícolas. También muchos ciudadanos se han beneficiado con la entrada libre que se tiene al pertenecer a esta unión de países, estos se pueden trasladar sin ningún problema entre países y pueden comprar y vender cualquier bien. La parte agrícola y mercantil ha incrementado sus ventas y los precios de la canasta básica han bajado notablemente con Mercosur esto gracias al ingreso y egreso libre de los mismos productos. Además tienen comercios en linea que dan varios servicios como compras y ventas de productos usados, tiendas en linea y productos artesanales. Estos ahora también regulan varias ventas de productos naturales y químicos como el te de coca, anti depresivos y la compra y publicidad, que es tan controversial y por ser considerados peligrosos para la salud.

Brasil, Venezuela Argentina y Peru se aliaron fácilmente a este intercambio de Mercosur, pero Colombia tuvo que hacer un cambio notable para poder pertenecer a este tratado. Fue entonces cuando el presidente Alvaro Uribe empezó a realizar cambios como el plan Colombia, en donde mataban los cultivos de cocaína y buscaron cuentas clandestinas para sacar a los mayores traficantes del país. Ademas de eso se realizo un plan en el que todas las personas que mendigaban o estuvieran en la calle debían de ser llevadas a la cárcel, todo esto logro una ciudad nueva, una Colombia limpia y con grandes oportunidades, sobre todo que se podía medir con una ciudad cosmopolita como lo es Argentina y Brasil.

Las FARC también es un gran problema para Colombia, estas fuerzas armadas rebeldes son famosas por secuestrar a personalidades o personas extranjeras y mantenerlas en cautiverio hasta que se les cumplieran sus peticiones.

Antes de Mercosur, no todo era tan bueno como ahora, antes regia la inseguridad y los países no permitían el ingreso de algunos ciudadanos de países a los mismos sin tener la visa debida para entrar, la razón de esto era mayormente la inseguridad y el trafico de drogas que se daba en algunos países. Ahora todos estos países ofrecen productos de buena calidad a precios mas justos.

© 2005-2011 somosmercosur.org All Rights Reserved.